Regional

Buscan a los “valientes culturales” del Valle

05 de Septiembre de 2019

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, presentó el concurso que buscará a 'Los valientes culturales' como reconocimiento a su labor e impacto en sus comunidades, enmarcado dentro del proyecto Escuelas culturales para la paz.

Este programa establecido en todos los municipios del departamento, ha logrado que las personas vuelvan a pensar en la cultura y en el arte y que los niños y jóvenes puedan participar en actividades que promueven los valores de una manera lúdica.

Las Escuelas Culturales de Paz se han transformado dando paso a la Red de agentes culturales conformada por personas que generan, desde la cultura, gran impacto en sus comunidades.

Los gestores culturales han encontrado en esta administración gobernanza y la posibilidad de conformar una red donde caben dinamizadores, creadores, facilitadores, metodólogos, agentes culturales que permite el crecimiento de todo el sector en el Valle del Cauca.

Así se comienza a buscar a los “Valientes Culturales”, aquellos que desde la cultura y el arte están transformado vidas y entornos.



Lea también...


Scroll to Top