Regional

No acumular agua para cerrarle el paso al Aedes Aegypti y al dengue, recomienda Secretaria de Salud

11 de Septiembre de 2019

Ante la presencia del fenómeno del ‘Niño’, que con altas temperaturas facilita la proliferación del zancudo aedes aegipty, la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, les recomendó a los vallecaucanos tomar medidas preventivas que le cierren el paso al mosquito y a enfermedades como dengue, chikunguña y zika.

“El aedes aegypti es el transmisor de tres enfermedades en el Valle del Cauca, tenemos dengue en este instante. El zancudo aedes le gusta el agua limpia, les gusta los recipientes que están con agua limpia y quieta. Si nosotros tenemos guardada agua ese es el lugar que le gusta al zancudo”, dijo la funcionaria.

“Le gustan los charquitos de agua limpia, los que se hacen en las copas de los árboles, los que se hacen cuando tiramos llantas y cuando tiramos desechables a los jardines y a los patios y se acumula el agua y se entibia con el sol, a la zancuda del aedes les gusta. Ponen ahí los huevitos, por eso el gran riesgo con el dengue y el calor está en el acumulo de agua. Si va a guardar agua en su casa por favor tápela”, dijo la Secretaria de Salud, quien recordó que entre las recomendaciones el intercambio del agua en floreros o materas por lo menos cada día de por medio, así como regresar al uso de los anjeos y los toldillos.



Lea también...


Scroll to Top