Regional

Capacitan a estudiantes de colegios públicos del Valle sobre seguridad vial

19 de Septiembre de 2019

La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca avanza en la capacitación a estudiantes de las instituciones educativas del departamento, con el fin de mejorar el comportamiento de niños y jóvenes en las vías, iniciativa que fue bien vista por rectores, docentes y padres de familia.

La campaña avanza en las sedes educativas de los 21 municipios del Valle del Cauca donde hay presencia de agentes de tránsito del departamento, quienes vvienen capacitando a los estudiantes de primaria y bachillerato sobre inteligencia vial.

Las jornadas de sensibilización se hacen con apoyo de charlas, material didáctico y videos. “Es necesario generar conciencia entre los más jóvenes, aquí formamos este grupo para que en el futuro se pueda contar con un mejor comportamiento vial de los ciudadanos”,   dijo Jorge Arias, subsecretario de Movilidad del Valle del Cauca.

Al final del proceso, los estudiantes se comprometen con mejorar, como actores viales, la conducta en las vías de sus municipios.  “Es una herramienta muy interesante porque aprendemos a tener más respeto por el otro al momento de manejar un vehículo, sabemos que debemos aportar para evitar accidentes” manifestó Johanna Álzate estudiante de la Institución Educativa San Pio 10 de la Cumbre.

Rectores, docentes y padres de familia valoraron que las autoridades se preocupen por este tipo de aspectos que son relevantes para la sociedad.  “Y ya se ha aprendido, acá en Dagua, los muchachos ya portan sus cascos, ya no andan tan rápido. Mi hija es una de ellas, es consciente del peligro que corre sino respeta las normas”, señaló Alba Lucia Zapata, coordinadora Institución Educativa.

Las jornadas de sensibilización vial se continuarán haciendo en los colegios públicos del departamento. “Ellos son multiplicadores del mensaje que deseamos enviar porque tienen a sus familiares y amigos, buscamos una cultura de seguridad vial que salva vidas”, indicó el funcionario.

Las capacitaciones iniciaron desde el año anterior. En algunas sedes, las directivas han decidido colgar en las paredes información sobre el significado de las señales de tránsito, estrategia que ha impactado positivamente en la comunidad educativa.



Lea también...


Scroll to Top