Regional

Nueva ruta para la ciclovía en Cartago

20 de Septiembre de 2019

Luego de los inconvenientes presentados por la falta de personal para garantizar la seguridad, lo que no permitió por dos domingos realizarla, y tras la negativa de Invías de autorizar su realización por el tramo de la carrera cuarta, desde este domingo la tradicional Ciclovía de Cartago se llevará a cabo por la avenida Santa Ana, desde la Súper trece hasta la calle 44 en el barrio Santa Ana.

El secretario de movilidad y tránsito de la ciudad Juan Carlos Arias Montoya explicó las razones por las cuales Invías, no autorizó la realización de la actividad recreativa por la vía al batallón.

Manifestó que al ser una vía nacional, es manejada por el Instituto de Vías (Invías), y al no contar con el respectivo permiso, se insistió en que por escrito lo concedieran.

Invías respondió a la solicitud manifestando que la entidad para eventos repetitivos como ciclovías no concede autorizaciones, solo se conceden permisos para eventos esporádicos.

Ante esta situación, ya se ha definido el nuevo trazado para la ciclovía a partir de este domingo.

Esta nueva ruta permitirá contar con el apoyo de la policía nacional brindando ese espacio a todos los cartagüeños.

La nueva ruta está trazada desde la glorieta de la Super 13 hasta el semáforo de la calle 44.

Con esta nueva ruta no se perjudicará a los conductores de este trayecto, ya que las personas de la comuna 7 tienen el carril derecho para ingresar a sus barrios y de regreso tendrán el carril izquierdo hasta llegar al estadio y allí tomar la carrera 4ta. Para la ciclovía solo se utilizará el carril izquierdo.

Todas las medidas de seguridad en cuanto vigilancia y tráfico vehicular están definidas por parte de las autoridades municipales.

Se espera que los cartagüeños sigan disfrutando de este espacio en el nuevo recorrido cada 8 días, tal y como viene ocurriendo desde hace varios años.



Lea también...


Scroll to Top