Regional

El Valle tendrá el comando de policía y de emergencias con la tecnología más moderna del país

26 de Septiembre de 2019

En una infraestructura de cemento de tres niveles inspeccionada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que se levanta con un avance del 70 % en lo que eran las bodegas del tránsito de Buga, la Gobernación pondrá la tecnología más avanzada al servicio de los vallecaucanos desde lo que será en breve el nuevo comando de seguridad y emergencias del departamento.

“Este va a ser el más moderno del país”, dijo visiblemente orgullosa la gobernadora durante el recorrido de reconocimiento a la obra: “va  a tener 121 puestos de trabajo, van a estar la Policía, integrados bomberos, todos los organismos de control de emergencias como gestión del riesgo, el centro regulador de emergencias  y la idea es que desde aquí cualquier emergencia, tanto en seguridad o de otro tipo, se pueda tratar y manejar desde acá”.

Luis Felipe Mosquera, coordinador tecnológico de la obra, explicó que “va  a tener canales de comunicación por fibra óptica, un video  gigante, planta de telefonía de emergencia, canales redundantes de comunicación, canales de radio, enlaces de contingencia, sistemas de respaldo de energía, por eso se dice que es de última generación”.

En el comando de seguridad estarán conectadas todas las cámaras de seguridad del departamento para tener reacción más rápida y más efectiva y para que “cuando haya algún tipo de seguridad en los municipios se pueda identificar y ubicar más fácilmente, por parte de la Policía y de los organismos de inteligencia, a los que han generado los problemas de inseguridad. De verdad esto es una garantía para la seguridad del Valle del Cauca”, expresó la mandataria.

El complejo se construye sobre 2.400 metros cuadrados, con inversión superior a los 28 mil millones de pesos, en donde hay recursos de la tasa para la seguridad, sobre lo cual la gobernadora dijo que “son recursos de la tasa de seguridad que en un inicio tuvo bastantes dificultades, pero que hoy vamos a ver los resultados de todo un sistema tecnológico que nos va a dar la posibilidad de tener mejores resultados en el tema de seguridad del Valle del Cauca”.

El comando de seguridad y emergencias, previsto para entregar en diciembre, es el compromiso de infraestructura en seguridad, más importante, liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro y comprometido en el Plan de Desarrollo 'El Valle está en vos'.



Lea también...


Scroll to Top