Crece polémica por proyecto en Ansermanuevo

27 de Septiembre de 2019

No cesa la polémica en el municipio de Ansermanuevo por la no aprobación de una adición presupuestal por parte del concejo, lo que según la administración municipal tiene paralizados varios programas sociales que se han quedado sin presupuesto para funcionar.

Lo último y que generado malestar entre el grupo de concejales opositores, es la convocatoria a una jornada de recolección de alimentos y ayudas para el hogar Sagrado Corazón de Jesús y Centro vida hecho por la oficina de gestión social, que se habría quedado sin raciones, lo que según los ediles es falso, pues hasta el momento y gracias a los recursos aprobados, el hogar donde son atendidos 55 adultos mayores opera sin ningún problema.

De acuerdo con el concejal Milton Fabián Sánchez, el presupuesto del hogar es de 268 millones al año, mientras que el concejo le ha aprobado más 695 millones para este y otros programas.

Dijo que el concejo ya le ha solicitado al alcalde un informe sobre la ejecución de esos recursos, pero lamentablemente el alcalde no ha asistido a las sesiones en el recinto municipal.

Insistió en que no es culpa de la corporación edilicia y que el presupuesto para el funcionamiento del hogar si fue aprobado.

Noticias NVC corroboró que por el momento el hogar no tiene necesidades y que los abuelitos son atendidos de manera óptima.

Lo que si es una incertidumbre es saber qué va a pasar con los abuelitos a partir del próximo 3 de octubre, pues el día 2 se termina el contrato con el operador Corpública.

Ahora el concejo espera que el ejecutivo les explique por qué se firmó el contrato por 9 meses y no por todo el año.



Lea también...


Scroll to Top