Regional

Asociación Colombiana de Medicina Interna hace reconocimiento a labor de la gobernadora

15 de Octubre de 2019

Un especial reconocimiento a la labor realizada durante su periodo de gobierno para recuperar la red pública de salud y primordialmente el salvamento del Hospital Universitario del Valle, hizo la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) a la médica Dilian Francisca Toro.

Durante el Simposio Internacional de Hematología y Oncología Clínica, la mandataria recibió una placa otorgada por ACMI y el reconocimiento de representantes de los hospitales Mario Correa Rengifo, Isaías Duarte Cancino y San Juan de Dios, por su trabajo.

Henry Idrobo Quintero, presidente de la Asociación Colombina de Medicina Interna, dijo que en el marco del simposio regional la Asociación que reúne a médicos internistas de Valle y Cauca se decidió destacar su compromiso.

“Aprovechando la presencia de ella como internistas, en este evento de la Asociación y con la presencia de la Universidad del Valle a través del Simposio, nos pareció el escenario propicio para reconocer ese apoyo que ha dado la Gobernadora al sector de la salud muy especialmente al área de medicina interna, hematología y oncología clínica, y queremos reconocerle eso públicamente”, dijo Idrobo Quintero

Aseguró, además, que se trata de un gesto de agradecimiento de como hemos vivido en los hospitales de la red, el Hospital Universitario del Valle, la misma Universidad del Valle como eje de la formación en este hospital, así como los hospitales Isaías Duarte Cancino, el San Juan de Dios y el Mario Correa Rengifo, que quieren resaltar ese apoyo que ha dado y les ha permitido salir adelante de una grave crisis que los venía aquejando y empezar ese proceso que viene por buen camino.

La gobernadora Dilian Francisca Toro agradeció el reconocimiento y precisó que es el fruto de un trabajo responsable y muy comprometido de diferentes sectores de la salud.

Con una administración, con un compromiso, con una responsabilidad que tenemos los vallecaucanos y las mujeres logramos sacar adelante la red pública hospitalaria”, dijo la mandataria, al reconocer el esfuerzo desde distintos frentes para poder decir hoy que el Hospital Universitario del Valle se salvó, cuando estaba ad portas de la liquidación.

Un hospital que facturaba 5.000 millones al mes y que no tenía nada para internos, residentes y muchas dificultades para los pacientes. “Hoy hemos venido creciendo progresivamente, pero a paso firme y hoy podemos decir que estamos facturando 30 ó 31.000 millones al mes, se han aumentado los servicios y hoy tenemos 420 cuando llegamos teníamos 230 camas. Esperamos llegar a final de diciembre con 500 camas. El hospital hoy tiene todas las especialidades y estamos preparando trasplantes que es lo que nos falta”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Al final la mandataria indicó que “quiero darles las gracias a especialistas, residentes, internos, a toda la gente que apoyó y creyó en el Hospital Universitario del Valle y que creyeron en los hospitales”.



Lea también...


Scroll to Top