Regional

Las fuerzas especiales llegarán al norte del Valle

17 de Octubre de 2019

Con las fuerzas especiales se iniciarán en los próximos días una serie de operativos estructurales para desarticular los grupos delincuenciales organizados que están generando los homicidios en Cartago y 4 municipios más del norte del Valle.

Así se concluyó en el consejo de seguridad que para la subregión norte se realizó ayer en Cartago, presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, el comandante del departamento policía Valle coronel Javier Navarro Ortiz, el comandante de la tercera brigada del ejército Coronel Roger Gómez Herrera, representantes de los organismos de judiciales y que contó con la presencia de todos los alcaldes del norte del Valle.

Los operativos se concentrarán especialmente en 5 municipios, donde se ha presentado el mayor número de homicidios en los últimos días.

El objetivo es la desarticulación de estos grupos para que mejore la seguridad en toda la región.

Las fuerzas especiales y personal de inteligencia serán los encargados de los operativos que serán coordinados por la policía y el ejército.

La mandataria destacó la paz que se vive en algunos municipios de la región y anunció la realización de un concurso para premiar a los municipios y regiones más tranquilas.

Finalmente, la gobernadora se refirió a la situación de seguridad que se registra en la región a escasos días de las elecciones.



Lea también...


Scroll to Top