Generales

Noticias Generales NVC – 23 de Octubre de 2019

23 de Octubre de 2019

Investigan a funcionarios de Cartago, Argelia y El Cairo por presunta participación en política.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Argelia y otros funcionarios de los municipios de Cartago y El Cairo, por presunta participación en política.

En el caso de Argelia, el órgano de control investiga denuncias sobre supuestas presiones sobre la comunidad de adultos mayores y afrodescendientes para que apoyen a un candidato en particular, por lo cual se ha abierto una investigación en contra del alcalde Jaime Chalarca Yepes y del director de la Casa de la Cultura, Andrés Felipe Díaz, por presunta participación en política.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública.

Por el mismo motivo, sin precisar nombres, el procurador anunció igualmente la apertura de investigaciones contra funcionarios del municipio de Cartago, un funcionario de la IPS y el jefe de control interno de la localidad de El Cairo.

Por elecciones habrá gobernador Ad-hoc en el Valle

Con el fin de brindar mayor transparencia al proceso electoral, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, solicitó el nombramiento de un gobernador Ad-hoc para el departamento.

Full…WT   Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle

De 0 05” a 0 16”

Cirugía estética en un sitio no autorizado le cuesta la vida a una cartagüeña

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de la muerte de una mujer identificada como Lilia Andrea Ruíz Acevedo, la cual estaría relacionada con un procedimiento estético, y precisar quiénes son los responsables de la cirugía; al mismo tiempo la Secretaría Departamental de Salud les recordó a los vallecaucanos la importancia de acudir a profesionales e instituciones acreditadas.

De acuerdo con información preliminar, se trata de una mujer de 32 años, residente en el barrio Bellavista de Cartago, y quien el sábado 19 de octubre habría sido sometida a un procedimiento estético realizado en una vivienda al sur de Cali. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde fallece.

La mujer presentaba heridas, incisiones y marcas propias de un procedimiento estético.

Frente a este evento, la Secretaria de Salud precisó que “quiero recordarles que la cirugía plástica, estética y reconstructiva es una especialidad de la medicina que debe ser manejada por médicos certificados para ello y en instituciones de salud reconocidas”.



Lea también...


Scroll to Top