Regional

Congreso aprueba Ley de honores para El Cairo

20 de Noviembre de 2019

La plenaria de la Cámara aprobó en cuarto debate la iniciativa impulsada por los representantes Norma Hurtado Sánchez, Jorge Eliécer Tamayo, junto con los senadores Roosevelt Rodríguez y Ritter López del Movimiento Nueva Generación del Partido de la Unidad Nacional.

Luego de pasar su trámite en el Senado, el Proyecto Ley de Honores para El Cairo Valle, llegó a la Cámara de Representantes, donde fue aprobado.

La representante Norma Hurtado expresó su satisfacción por la aprobación de la iniciativa que permitirá la vinculación de la nación a la celebración del centenario del municipio y que permitirá atender las necesidades inmediatas que tiene el municipio, especialmente en materia social.

Gracias a esta ley el municipio tendrá un centro de acopio para concentrar la producción agrícola, un equipo de maquinaria amarilla, como motoniveladora, vibro-compactador y una volqueta, además de placas huellas para 5 kilómetros de vías rurales del municipio, la dotación del Hospital Santa Catalina, y una cubierta para el Coliseo Deportivo del Colegio la Presentación.

La iniciativa fue presentada teniendo en cuenta que El Cairo acaba de cumplir 100 años de existencia y que hace parte del paisaje cultural cafetero.



Lea también...


Scroll to Top