Regional

I.E. María Auxiliadora pide incremento de más del 45% en contrato para el 2020

21 de Noviembre de 2019

Este viernes durante una reunión entre las comisiones de empalme de la actual administración municipal y la entrante, será definida la situación presentada con la Institución Educativa María Auxiliadora, que solicitó un incremento del 45. 15% en el contrato que se hace cada año para prestar los servicios educativos en la ciudad.

Según la petición de la rectora, Hermana Martha Inés Marín Sánchez de la congregación de religiosas Franciscanas, el contrato pasaría de 410 millones que fue el de este año, a cerca de 600 millones para el 2020, una cifra que para la secretaria de educación es muy alta, y que representaría cerca del 50 % del presupuesto anual destinado a las 12 instituciones que tiene la ciudad.

La solicitud de las directivas de la institución se basa en que los recursos que recibe actualmente no alcanzan para garantizar un adecuado funcionamiento.

Esta situación llevó a la secretaría de educación a solicitar el aplazamiento del proceso de matrículas, hasta tanto se llegue a un acuerdo.

La titular de la educación en Cartago confió en que, en la reunión de este viernes se llegue a una concertación sobre el aumento y que las matrículas puedan continuar.

El contrato que se firma cada año, obedece a que la institución que es de carácter oficial, funciona en unas instalaciones privadas de propiedad de la comunidad religiosa.



Lea también...


Scroll to Top