Regional

Piden mayor compromiso de padres para con sus hijos estudiantes

26 de Noviembre de 2019

La relación padres y escuela es muy importante en los procesos educativos ya que ayudan a mejorar la autoestima en los niños, las relaciones familiares y el rendimiento escolar.

Lamentablemente, hoy los padres han dejado de participar en los procesos educativos de sus hijos dejando toda la responsabilidad a las escuelas, como lo explica la docente Irma Sepúlveda Marín, coordinadora de las sedes Caldas y Policarpa Salavarrieta de la institución educativa Alfonso López Pumarejo.

Los padres dentro del papel que les asiste en la crianza de sus hijos, están llamados a compartir con los profesores responsabilidades como la transmisión de normas, valores y costumbres, y estar más pendientes no solo de su rendimiento académico, sino de su comportamiento. Algo que muy pocos cumplen y que en parte es causa para que el rendimiento académico no sea el mejor.

La institución Pumarejo se destaca en Cartago por ofrecer una educación inclusiva, gracias al programa de “Necesidades educativas especiales” con la cual se labora desde el grado de transición.



Lea también...


Scroll to Top