Regional

Inversiones de Emcartago en acueducto y alcantarillado

28 de Noviembre de 2019

El mejoramiento del sistema de bombeo y de la planta de tratamiento, la sectorización de la ciudad, la optimización de las redes y su ampliación, hacen parte de los trabajos que viene adelantando Empresas Municipales, con el fin de mejorar el servicio de acueducto a sus más de 42 mil usuarios y garantizar su continuidad.

Juan Manuel Betancourt, responsable de la oficina de calidad y medio ambiente, explicó en el Concejo municipal qué frentes se están atendiendo, el monto de las inversiones y el objetivo de las mismas.

El sistema de bombeo es uno de ellos.

Con una inversión inicial de 300 millones de pesos, ha comenzado el proyecto para ampliar la planta de tratamiento de acuerdo con el crecimiento que viene teniendo la ciudad y duplicar su capacidad de producción de litros por segundo.

Con la sectorización hidráulica, se busca reducir las pérdidas y la cantidad de usuarios afectados en caso de daños en las redes.

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver el cambio de las válvulas en el sector de San Vicente previniendo afectaciones mayores en el futuro.

También se han instalado 3.700 metros de redes nuevas, normalizando el servicio en barrios como La Primavera y La Inmaculada.

Con tecnología moderna se trabaja también en la detección de fugas y fraudes, reduciendo así las pérdidas.



Lea también...


Scroll to Top