Regional

Funcionarios y usuarios de la Gobernación conmemoraron la No Violencia contra la Mujer

29 de Noviembre de 2019

Con una jornada de sensibilización a funcionarios y usuarios del Palacio de San Francisco para unir sus voces y rechazar cualquier tipo de violencia y discriminación contra las vallecaucanas, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual conmemoró el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

“Hoy la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro dice no a la violencia contra la mujer, por eso en esta fecha tan importante traemos unas manillas elaboradas por mujeres víctimas de violencia basadas en género de todo el departamento.

La idea es sensibilizar a todos y todas para que juntos podamos contribuir y decir no más violencia contra la mujer la idea es apoyar la actividad y que todos mis compañeros hagamos un aporte para decirle a la comunidad es tiempo de no callar, de denunciar y de decir no más violencia contra la mujer”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de la Mujer del Valle del Cauca.

Precisó que durante la jornada fueron entregadas a hombres y mujeres las manillas tejidas por beneficiarias del proyecto de Seguimiento a la Ruta de Atención a Víctimas.

“Gracias a este proyecto nosotros hemos podido contactar más de 2.000 mujeres en todo el departamento y las hemos venido apoyando durante estos meses a través de talleres de linaje femenino y entre esos talleres se les preparó para que aprenden a realizar manillas. Les hemos brindado el acompañamiento en la Ruta de Atención y hemos hecho la articulación interinstitucional para que no sean revictimizadas y para que puedan tener una oportuna atención”, indicó la funcionaria.

Ronald Calero, quien recibió una de las manillas, consideró que se trata de una sensibilización importante para que no haya más violencia contra la mujer. “Me da rabia cuando le están pegando a una mujer y es momento que ya no haya más violencia”.

“Me parece muy importante porque hay muchos casos de maltrato a la mujer y también de feminicidios, entonces es importante que la gente reconozca esto como un problema y se hagan estrategias como estas para evitarlo”, dijo Diego Ordóñez.

ara Ana Romelia Romero, empleada de la Contraloría, las campañas ayudan a que la comunidad vaya tomando conciencia y que los hombres entiendan que no se debe maltratar a las mujeres, que son como flores.

La secretaria de Mujer, Luz Adriana Londoño, dijo que capacitar a la comunidad y sensibilizarla es una tarea que debe ser permanente y es así como después de cuatro años de trabajo por la protección de las vallecaucanas, los resultados empiezan a evidenciarse.

“Hay buenas noticias y es que por fin estamos viendo el resultado de un trabajo que iniciamos hace cuatro años y tenemos diminución en el departamento tanto de homicidios y feminicidios, y esperamos que continúe así”, concluyó.



Lea también...


Scroll to Top