Regional

Bomberos de Cartago no reciben la sobretasa desde julio

09 de Diciembre de 2019

Una delicada situación económica atraviesa el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Cartago, entidad que completa 5 meses sin recibir los giros de la sobretasa bomberil por parte del municipio.

Ante esta situación, la entidad de socorro tuvo que recurrir a un derecho de petición que no ha sido respondido, por lo que la preocupación es grande si se tiene en cuenta que esos recursos son prácticamente la única forma de subsistencia para ellos.

La comandante de Bomberos Cartago, sub teniente Diana Lorena Gómez, expresó que la comunidad si ha cumplido con el cuerpo de bomberos en el pago de sus impuestos y el predial, pero desafortunadamente con el municipio se ha tenido inconvenientes para la entrega de la sobretasa, puesto que no se han entregado los recursos desde julio y hasta la fecha.

Para poder cumplir con sus compromisos en el cierre del año, sus directivos tuvieron que recurrir a un crédito con una entidad financiera mientras les giran la sobretasa.

A pesar de la situación, la comandante calificó el año que termina como muy bueno para la institución ya que en medio de las dificultades pudo lograr mantener sus servicios y mejorar algunos de ellos.

“Hoy estábamos revisando las estadísticas y este año hemos trabajado mucho, recuperamos la lancha y hemos hecho unas búsquedas en el río. A la fecha hemos atendido 870 accidentes de tránsito, que son las emergencias que más se presentan en la ciudad”.



Lea también...


Scroll to Top