Regional

Asegurada la terminación de los “Mega colegios” en el Valle

10 de Diciembre de 2019

El gobierno departamental confirmó que esta semana se reanudarán los trabajos de construcción de los 11 mega colegios en el departamento.

Se trata de la terminación de 11 sedes educativas, cuyos trabajos habían quedado paralizados debido a los problemas que presentó El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FIE) con el contratista encargado de las obras. Después de las medidas correctivas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional se logró que las obras continuaran, pero esta vez con otro constructor.

Las obras se reiniciarán a finales de la presente semana ya con todo subsanado y se espera que estén terminados más o menos en un año, logrando así mermar los índices de hacinamiento que se presentan en algunas instituciones educativas de los municipios no certificados.

La reanudación de las obras se debe a los constantes reclamos del gobierno departamental al Ministerio de Educación por la demora en la construcción de las sedes que afectó el proceso formativo de niños y jóvenes.

Los nuevos colegios 10 beneficiarán a 6.959 estudiantes.

El costo total de los mega colegios de jornada única es de 50 mil millones de pesos y serán construidos en los municipios de La Victoria, Versalles, Bugalagrande, Guacarí, Retrepo, Ginebra, El Cerrito, Pradera, Dagua y Candelaria.



Lea también...


Scroll to Top