Regional

Gobernadora confirma que los médicos residentes del HUV recibieron su primer pago

11 de Diciembre de 2019

La decisión de la junta directiva del Hospital Universitario del Valle de compensar a sus médicos residentes, de manera anticipada a los establecido por el Gobierno Nacional, ya es una realidad para estos profesionales de la salud.

“Ya se les inició el pago a todos los residentes que trabajan en el Hospital Universitario del Valle y también a los otros residentes. La idea es que cada mes tengan su pago y eso les va a dar más facilidades para poder desplazarse para poder estar más tranquilos con sus familias y, por su puesto, estar mucho más incentivados para el servicio, yo sé que lo prestan con mucho amor, pero así va a ser mucho mejor. Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Cabe recordar que el pago para los médicos que realizan sus especialidades será transitoria, pues está irá hasta junio de 2020 cuando el pago será asumido por el Gobierno nacional.

Así se definió en la más reciente junta directiva. Irne Torres, gerente del HUV, dijo que “es claro que la compensación es desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020 porque se presume que el Gobierno nacional arranca a reconocer esa compensación a partir del mes de julio de 2020”.

De esta manera, la junta directiva del HUV en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro hace efectiva la compensación económica para los médicos residentes del Hospital Universitario, el Psiquiátrico y para un grupo médicos que será asumido por la Universidad del Valle.



Lea también...


Scroll to Top