Regional

Municipios no certificados tendrán PAE desde el primer día de clases

12 de Diciembre de 2019

El gobierno departamental garantizó los recursos para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tenga continuidad el próximo año y se reinicie el 27 de enero de 2020 en el primer día de clases en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados.

Mediante una ordenanza aprobada por la Asamblea departamental, vía vigencias futuras excepcionales, quedó garantizada la prestación del servicio nutricional para que los niños y jóvenes de las 134 instituciones educativas del departamento puedan avanzar en su aprendizaje.

El secretario de Educación del Valle, Édison Tigreros, indicó que esto “tienen como intención invertir 16 mil millones de pesos para la atención de 65 días iniciales para la atención del programa de alimentación escolar, garantizando que inicie el primer día de clases".

Los recursos también son para el programa especial que está dedicado a la población indígena.

El 20 de enero de 2020 se estará ofreciendo el servicio a los estudiantes de los resguardos y el 27 del mismo mes a los demás beneficiarios.

Cabe recordar que, durante el segundo semestre de 2019, la Gobernación del Valle del Cauca destinó cerca de 21 mil millones de pesos para cubrir con alimentación la totalidad de los niños y jóvenes matriculados en los establecimientos educativos públicos que cubre el departamento.

En total son 121 mil niños y jóvenes beneficiados, garantizando así el acceso y la permanencia de los estudiantes en cada una de las sedes educativas.



Lea también...


Scroll to Top