Regional

Premio “Regalías bien invertidas” para Corpovalle y El Cairo

16 de Diciembre de 2019

El Departamento Nacional de Planeación, en alianza con la Universidad del Rosario, otorgó por tercera vez los premios “Regalías bien invertidas” dedicados a reconocer los mejores proyectos financiados con regalías y a resaltar la mejor gestión en el uso de dichos recursos.

El proyecto “Fortalecimiento organizativo agroempresarial y tecnológico a productores frutícolas” ganó en la categoría de Generación de Ingresos Sostenibles. La propuesta consiste en la implementación de ofertas tecnológicas, la entrega de insumos, la construcción de infraestructura de apoyo a la producción y el mejoramiento de algunas vías y centros de acopio, en 29 municipios del Valle del Cauca, con los cuales se benefician 3.209 productores.

Como complemento, el proyecto agrupó en cooperativas a pequeños agricultores frutícolas, asociación que les permitió obtener respaldo en el momento de comercializar sus frutas sin intermediarios. La inversión asciende a $34.701 millones, de los cuales el Sistema General de Regalías aportó $19.000 millones.

Por el departamento del Valle del Cauca participaron 16 proyectos en 6 de las 7 categorías que este año manejó el Premio.

Por otra parte, el municipio de El Cairo estuvo entre los finalistas en la categoría de “Municipios con Desarrollo Incipiente”, en la que compitió con Puerto Lleras, Meta y Teorama, Norte de Santander, localidad que resultó ganadora.

Para el componente de Mejores Proyectos se postularon, en total, 228 iniciativas, en tanto que para el componente de Mejores Entidades se tuvieron en cuenta todas las entidades territoriales ejecutoras de recursos del SGR.



Lea también...


Scroll to Top