Regional

Investigan participación de policías en extraña muerte de un joven en el norte del Valle

04 de Enero de 2020

Hasta el municipio de Argelia en el norte del Valle llegaron investigadores y altos mandos de la Policía, para adelantar las averiguaciones que permitan esclarecer la muerte de un joven ocurrida el pasado primero de enero.

Mauricio Hernández Guisao de 27 años, resultó muerto durante un confuso hecho en la mañana de ese día luego de recibir una golpiza, de la cual acusan a varios miembros de la policía, quienes intentaban controlar una pelea que se produjo en el parque principal de dicha localidad.

La refriega en la que al parecer participaron varios ciudadanos de nacionalidad venezolana, se produjo luego de las 5 de la mañana cuando fueron cerrados todos los establecimientos públicos.

Versiones de familiares del agricultor, quien era conocido como "El grillo", denunciaron que el joven fue brutalmente golpeado por los uniformados durante la reyerta que se originó frente al atrio de la iglesia del municipio; los familiares afirman que el cuerpo del hombre apareció en otro lugar diferente al sitio de los hechos, concretamente a unos dos kilómetros del casco urbano en la salida hacia Ansermanuevo y presentaba múltiples contusiones, las que serían la causa de su fallecimiento.

Con base en cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, videos grabados por ciudadanos presentes en el momento de los hechos y los testimonios de algunos participantes en la pelea, los investigadores tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte y la presunta responsabilidad que tuvieron los integrantes de la policía.



Lea también...


Scroll to Top