Regional

Invasores del Acua-parque desalojaron pacíficamente

08 de Enero de 2020

“Somos más de 200 familias aquí metidas en el lote, mirando a ver si de pronto el alcalde o la gobernadora nos ayudan con algún auxilio de vivienda, nosotros la necesitamos”.

Con este argumento, cerca de 200 familias de la ciudad de Cartago comenzaron el año invadiendo el tradicional Acuaparque localizado en la variante cerca al barrio Los Chorros.

Las personas que piden ayuda para obtener una vivienda propia, poco a poco fueron ocupando el sitio que se encuentra en total abandono desde hace varios años, con el fin de ubicarse allí a la espera de que fueran escuchados por las autoridades municipales.

Noticias NVC acompañó el domingo en la noche a los funcionarios que se trasladaron hasta el sitio para buscar, mediante el diálogo, un acuerdo para desalojar el sitio voluntariamente. En el encuentro que contó con la participación de la secretaria de gobierno, la personería, la inspección tercera municipal de policía y la comisaría de familia, con el apoyo de la policía y el ejército, se logró un acuerdo para que el sitio fuera desalojado con la condición de que se concretara una posterior reunión con el alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía.

El gobierno municipal analiza la posibilidad de atender la solicitud de las personas y adelantar un plan de vivienda que les permita contar con techo.

La inspectora 3ª municipal de policía confirmó que dentro del grupo de invasores hay varios ciudadanos de origen venezolano.



Lea también...


Scroll to Top