Regional

Solicitan la suspensión inmediata de la elección de personero en Cartago

09 de Enero de 2020

Ante el Procurador General de la nación, Fernando Carrillo, se presentó una solicitud para que se suspenda de forma inmediata el concurso de méritos para la selección y elección del personero municipal de Cartago valle, periodo 2020-2024.

Con base en el artículo 160 del código único disciplinario, se presentó la solicitud en atención a que la anterior mesa directiva del concejo, en cabeza de Juan Manuel García pareja, signaron ocho resoluciones para convocar al concurso de personero, sin la firma del señor secretario general de la corporación, lo que constituye, una falta al artículo 83 de la ley 136 del año 1994 y también al artículo 7 del reglamento interno estrenado tan sólo hace año y medio, el acuerdo 10 de marzo de 2017.

Así mismo se tiene que los integrantes de la actual mesa directiva del concejo de Cartago, firmaron sendas resoluciones, también sin la firma del secretario general, cuando se debió nombrar a una persona en calidad de encargada para surtir dicho trámite, como lo establece la ley 136 del 94.

Esta situación afecta la legalidad del proceso de selección y elección del personero la que fue convocada para este viernes 10 de enero.



Lea también...


Scroll to Top