Regional

Gobernación seguirá fomentando el emprendimiento y la innovación con el Fondo Valle INN en el Valle

10 de Enero de 2020

La gobernación continuará para este cuatrienio la estrategia del Fondo Valle INN que impulsa el emprendimiento y la innovación en el departamento. La intención es seguir dinamizando la economía departamental para apoyar el empleo en la región como lo ha expresado la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

“Tenemos una expectativa es fomentar el emprendimiento a través de nuestro programa estrella Fondo Valle Inn, la idea es hacerlo a través de categorías, queremos hacerlo para comunidad afro, indígenas, personas en situación de discapacidad, las mujeres y las secretarías del departamento y seamos innovadores a nivel Colombia”, dijo, Pedro Andrés Bravo Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

El propósito es proyectar al Valle del Cauca como un territorio de oportunidades para la inversión extranjera impulsándolo con estrategias como destino empresarial y turístico, “Queremos traer cooperación internacional de los japoneses, Corea del Sur, México y EE. UU, ya estamos trabajando en ello con el Plan de Gobierno y empezamos hacer los contactos. Así mismo, queremos crear el Bloque Regional convocando a los departamentos de Nariño, Chocó y Cauca”, añadió, Pedro Bravo.

De acuerdo con el funcionario es que las empresas y MiPymes de la región sean competitivas y generen más empleos, “La idea es generar empleo sostenible, no queremos entregar los recursos para que se acaben allí, vamos hacer el acompañamiento para que los empresarios sostengan los empleos y los ingresos. Queremos fomentar la microempresa para que la gente monte sus unidades productivas por diferentes rangos y apoyar las empresas exportadoras, esto va hacer una innovación porque nunca se ha hecho”, Concluyó, el secretario. 



Lea también...


Scroll to Top