Regional

Alcalde de Cartago plantea soluciones a problemas heredados

13 de Enero de 2020

Las obras inconclusas de la sede del Colegio Alfonso López Pumarejo y del parque de Bolívar, así como el giro de los recursos de la sobretasa bomberil y la contratación del PAE, entre otros, son temas que debe solucionar la nueva administración que preside Víctor Alfonso Álvarez Mejía.

Por ejemplo, el burgomaestre habló sobre la manera como serán reubicados los vendedores estacionarios del Parque de Bolívar una vez terminen las obras de remodelación.

Dijo que la prioridad será el uso y disfrute que los cartagüeños y las cartagüeñas le den al parque, no la que le puedan dar los vendedores ambulantes. Teniendo en cuenta esto, se revisará el censo hecho por la administración anterior con relación a los vendedores ambulantes y se determinará, de acuerdo a cada una de las actividades comerciales, cuáles pueden retornar al parque y cuales deberán ser reubicados en otros puntos de la ciudad.

Enfatizó en que el municipio no recibirá obras inconclusas como ocurrió en la administración anterior. Razón por la cual manifestó que no se dará apertura del parque de Bolívar hasta que el contratista lo entregue en excelentes condiciones, y puso de ejemplo las obras de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, la cual fue inaugurada por la anterior administración pese a que aún se ven escombros en las afueras e incluso los contratistas no han concluido la obra.

Señaló que ya ha dado directrices para que los dineros que le corresponden al cuerpo de Bomberos por la sobretasa, le sean girados lo más pronto posible.

También se buscan mecanismos que permitan la rápida contratación del PAE para que los niños no se vean perjudicados.

Manifestó finalmente que el municipio hará todos los esfuerzos para garantizar los recursos que permitan desarrollar el programa de sustitución de los vehículos de tracción animal por motocarros.



Lea también...


Scroll to Top