Regional

El PAE arranca con en el inicio del año escolar en el Valle

20 de Enero de 2020

La alimentación para los estudiantes de las 149 Instituciones Educativas de los 34 municipios no certificados del Valle, está asegurada desde el inicio del año escolar.

Así lo señaló el Subsecretario Administrativo y Financiero de la Secretaria de Educación Departamental, Diego García, quien dijo que el Valle del Cauca será el primer departamento que arranca con el PAE desde el 27 de enero, cuando se inician las clases correspondientes al año lectivo 2020. El programa arrancará con las raciones alimenticias y los complementos.

En un proceso trasparente y con todas las garantías llevado a cabo a través de la Bolsa Mercantil, se adjudicó a los operadores las tres zonas en donde funcionará el PAE este año.

119 mil estudiantes serán los beneficiados en la primera etapa en donde serán entregadas 7 millones 794 mil raciones durante 65 días de calendario, con una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

Así, los niños iniciarán sus clases en las instituciones educativas con todas las garantías de sus desayunos escolares, mientras que el gobierno departamental busca los recursos para garantizar los kits escolares.

También está garantizada la alimentación escolar para los 1.646 estudiantes indígenas, programa que arrancó hoy lunes 20 de enero a través de la organización ORIVAC. Un almuerzo completo para la comunidad indígena, pasando por primera vez de ración a almuerzo completo, es la novedad que presenta el programa este año.

El PAE tendrá seguimiento por parte de los comités de los padres de familia y la interventoría, y será supervisado por la Secretaría de Educación, como ha sido el compromiso de la Gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top