Regional

Hechos Judiciales del fin de semana en Cartago y el norte del Valle

20 de Enero de 2020

4 policías a responder la muerte de ciudadano en Argelia

Luego de que el juzgado primero municipal con función de control de garantías librara las respectivas órdenes, funcionarios del CTI de la fiscalía capturaron en Cartago y Argelia a cuatro integrantes de la policía nacional, acusados de la muerte de un ciudadano en el municipio de Argelia, norte del Valle.

Se trata del intendente Carlos Alberto Landázuri Ordóñez y los patrulleros Leandro Vietma, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez, quienes deberán responder por la muerte del ciudadano Mauricio Hernández Guisao de 29 años, ocurrida en confusos hechos el pasado primero de enero en dicha localidad del norte del Valle.

El occiso conocido como "Guisao" se vio inmerso en una pelea que se produjo en la madrugada de ese día en el parque principal y de acuerdo con sus familiares recibió una fuerte golpiza por parte de los uniformados, la que habría sido la causa de su muerte.

Los mismos familiares denunciaron que el joven luego de ser llevado a las instalaciones de la estación de policía, no se supo más de él, hasta horas más tarde cuando su cuerpo sin vida fue hallado en las afueras del pueblo.

Con base en las declaraciones juradas a familiares y personas que vieron el procedimiento policial y quienes aseguran que los policías agredían al occiso y lo trasladaban a la estación de policía, se lograron las órdenes de captura.

Los detenidos, miembros activos de la policía nacional deberán responder ahora por el delito de homicidio agravado. Cuatro aparatos celulares que portaban los uniformados al momento de materializar la captura, también les fueron incautados.

4 homicidios el fin de semana

Cuatro casos de homicidio se presentaron durante el pasado fin de semana en el norte del Valle.

las autoridades tratan de establecer los móviles y autores que rodearon la muerte de un hombre ocurrida el viernes en zona rural del municipio de Ansermanuevo.

Héctor Fabio Arana Herrera de 50 años, falleció al recibir una herida de arma de fuego ocasionada por desconocidos.

Los hechos se presentaron hacia las 6 y 30 de la tarde en la vía que de Ansermanuevo conduce a la vereda La Diamantina, frente a la finca La Perla, sector conocido como Lusitania, a unos 20 minutos del casco urbano.

En San José del Palmar, corregimiento de La Italia, las autoridades reportaron la muerte a bala de un hombre identificado como José Bernardo Henao Parra de 34 años, quien falleció luego de recibir varias heridas de arma de fuego.

Desconocidos llegaron el sábado hasta una vivienda en el municipio de Sevilla y acabaron con la vida de un hombre.

El caso se presentó hacia las 9 de la mañana en la manzana 4 casa 9 del barrio La Inmaculada, donde los violentos ingresaron al interior de dicha residencia y acabaron con la vida de Joaquín Enoc David Rodríguez de 50 años quien recibió varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Asesinan a una mujer en Bolívar

Las autoridades buscan a un hombre de origen venezolano señalado de ser el autor de la muerte de una mujer ocurrida el fin de semana en el corregimiento Primavera, del municipio de Bolívar.

En el interior de una vivienda localizada en la carrera 5 número 10-170, fue hallado ayer el cuerpo de la mujer de 26, quien presentaba   heridas ocasionadas con arma contundente.

Versiones de testigos señalan que el homicidio de la mujer pudo haber sido cometido por su compañero sentimental, quien dice llamarse Diego y quien huyó del sitito en compañía de una menor hija de la víctima. Al parecer el crimen habría ocurrido el pasado viernes, pero solo hasta ayer fue descubierto el cadáver de la infortunada mujer.

Mortal accidente en Roldanillo

Alberto Estrada Ordóñez, fue el joven de 27 años que en la madrugada de ayer domingo perdió la vida en el municipio de Roldanillo tras sufrir un accidente en una motocicleta.

En una cámara de seguridad quedó grabado el momento en que un joven sufre la caída en la calle 6ª con carrera 2ª. Las múltiples lesiones recibidas le produjeron la muerte minutos más tarde.



Lea también...


Scroll to Top