Regional

Alcaldes del Valle ya cuentan con herramientas para formular sus planes de desarrollo

22 de Enero de 2020

La Gobernación del Valle, a través de la Dirección Nacional de Planeación, socializó hoy con los 42 alcaldes de la región el kit de Planeación Territorial, para que los mandatarios puedan formular sus planes de desarrollo. Estas ‘cartas de navegación’ les permite, entre otros aspectos, hacer planes de inversiones y adelantar estrategias de participación ciudadana.

La pertinencia de estas herramientas de plataformas virtuales es porque al 31 de mayo los municipios deben tener aprobados sus planes de desarrollo.

La directora de Planeación Departamental,  Lorena Sofía Velasco Franco, explicó que el propósito es  “aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional para ayudar a la formulación de estos planes no solamente del departamento sino también de los municipios”.

El Departamento de Planeación Nacional fue el encargado de elaborar los kit de herramientas de plataformas que se les empezó a entregar a los alcaldes. “Además de entregarles herramientas y plataformas virtuales, como el kit de planeación territorial, tenemos una estrategia de asistencia técnica con asesores que viven en el Valle del Cauca y que van a trabajar con funcionarios del DNP y otras instituciones del gobierno nacional, dando asistencia técnica y metodológica a los alcaldes y jefes de planeación municipal”, explicó  Diego Hau, director de descentralización y desarrollo nacional del DNP.



Lea también...


Scroll to Top