Regional

En Roldanillo turistas pueden disfrutar de la Ruta de la Uva y el dulce, impulsada la Gobernación

24 de Enero de 2020

Roldanillo, el pueblo mágico de Colombia, el de los vientos de los parapentistas, el pueblo del Museo Rayo, está de plácemes. No sólo porque es el anfitrión del Campeonato Nacional Británico de Parapente sino porque desde este municipio los visitantes conocerán las fortalezas de esta zona del norte del Valle como productor de uva.

Se trata de un producto turístico, que la gobernadora lanzó este fin de semana en Roldanillo, uno de los ‘Pueblos mágicos’ del Valle del Cauca con ocasión del lanzamiento del British Winter Open de Parapente, que va hasta este 25 de enero. Entre los paquetes turísticos está la ruta que inicia desde este municipio en chiva o carrozas hasta el municipio de La Unión, donde se visita el Hotel Los Viñedos, los plantíos de uva, la Casa Grajales productora de vino y el Museo Rayo.

“Lo que nos hemos propuesto son cinco rutas en estos próximos cuatro años, la primera que ya está establecida que es la Ruta Paraíso que la vamos a fortalecer mucho; la Ruta del Dulce y de la Uva que está compuesta por La Unión, Zarzal, la Paila y Andalucía con las gelatinas. Luego la ruta Pacífico que es Buenaventura y todo nuestro Pacífico del Valle del Cauca; la ruta religiosa, desde Buga que vienen más de tres millones de personas y que quieren que les mostremos las iglesias en Sevilla, el Divino Exeomo y Ricaurte. También nuestro paisaje cafetero en el norte”, explicó la mandataria.

El 20 de enero es una fecha icónica para el Pueblo Mágico de Roldanillo. Se celebran 444 años de fundación de la ciudad, 92 años del nacimiento del maestro Omar Rayo y 39 años de labores del museo que lleva su nombre.



Lea también...


Scroll to Top