Regional

Prohibición del parrillero hombre, toque de queda a menores y otras medidas adoptadas en La Unión

26 de Enero de 2020

A raíz de los recientes casos de homicidio, en el que dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas; entre ellos un joven de 16 años fallecido y una menor de 9 años herida, el alcalde de La Unión, William Fernando Palomino, expidió el decreto No. 056 que adopta ciertas medidas para salvaguardar la tranquilidad en este municipio norte vallecaucano.

Entre las prohibiciones se encuentra:

  • Prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años, entre las 7 p.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente todos los días a partir del 27 de enero del presente año.
  • Prohibida la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos o moto triciclos desde las 00:00 y hasta las 04:00 a.m. durante todos los días de la semana.
  • Se restringe la permanencia de menores de 18 años en las calles en cualquier calle del municipio desde las 10:00 p.m. y hasta las 05:00 a.m. del día siguiente durante todos los días de la semana.
  • Se restringe el acceso de menores a establecimientos públicos como discotecas, clubes, bares, casinos, etc.

Igualmente se definió como horario permitido de apertura de establecimiento donde se expendan bebidas embriagantes las 12:00 del medio día y el cierre se deberá hacer así:

  • De lunes a jueves hasta las 12:00 de la media noche.
  • Viernes hasta la 01:00 de la mañana siguiente del día sábado.
  • Sábado hasta la 01:00 de la mañana siguiente del día domingo.
  • Domingo hasta la 12:00 de la media noche y si es lunes festivo se permitirá hasta la 01:00 de la mañana del lunes.

Aquellos establecimientos que cumplan con el plan de insonorización debidamente autorizado, podrán abrir en el horario habitual anterior a la expedición de este decreto.

El horario de cierre de establecimientos de comida rápida es una hora posterior al horario establecido en el presente decreto para establecimientos que expenden licor.

A continuación el decreto completo firmado por el alcalde:




Lea también...


Scroll to Top