Regional

El HUV recibió del Ministerio de Salud $12.000 millones para equipo oncológico

29 de Enero de 2020

Con el anuncio del giro, que ya se hizo efectivo,  de $12.000 millones para un nuevo equipo de Oncología en el Hospital Universitario del Valle, el ministro encargado de Salud Iván González, dio el visto bueno a la transformación del Hospital Universitario del Valle.

El funcionario del Gobierno Nacional recorrió las distintas áreas del Hospital y revisó los avances financieros del centro asistencial. “Nosotros recientemente habíamos anunciado el apoyo con 12.000 millones de pesos para un nuevo equipo en oncología y los recursos fueron girados la semana anterior para el hospital. Este hospital ha tenido una recuperación increíble y quiero resaltar la retoma de los servicios que estaban tercerizados”, expresó el funcionario del Gobierno Nacional.

Para la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, el ministro atendió la solicitud de visitar el HUV, a fin de que se cerciorara de las obras que se han ejecutado con los recursos de la Nación. “Yo quiero agradecerle al ministro su presencia en Cali que obedeció a una solicitud nuestra de revisar la situación financiera del Departamento y acompañarnos hacer una visita al HUV para que él viera la ejecución de los recursos que a través de la Nación se han conseguido y la gran transformación del Hospital”, dijo la médica Lesmes.



Lea también...


Scroll to Top