Generales

Noticias Generales NVC – 03 de Febrero de 2020

03 de Febrero de 2020

En libertad ciudadano que había sido secuestrado hacía 8 meses en el Cairo

Hacia las 6 y 30 de la tarde del viernes, fue liberado un ciudadano de El Cairo quien permaneció más de 8 meses en poder de un grupo de hombres armados que se lo habían llevado a la fuerza cuando se encontraba en la finca de su padre.

La liberación de Gerardo Parra de 57 años se produjo en zona rural de Istmina, Chocó, al parecer gracias a la intermediación de la iglesia.

El ciudadano quien se desempeña como conductor de un tracto camión, había sido plagiado en mayo del año pasado cuando visitaba a su padre en una finca localizada en el corregimiento de San José del Cairo, a unos 40 minutos del casco urbano del municipio, a donde llegaron en la madrugada del 21 de mayo del año pasado, varios hombres armados portando distintivos del ELN y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

Se desconocen las circunstancias en las que se produjo su liberación así como el grupo que lo mantuvo cautivo por todo ese tiempo.

Contraloría inició ciclo de auditorías

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca inició la planeación del primer ciclo de auditorías, modalidad regular, que se realizarán en el Departamento y que comprende 184 diligencias a entidades como: los municipios de Florida, Pradera y Ginebra, las Empresas Municipales de Cartago –EMCARTAGO-, en las cuales la labor de vigilancia y control se centrará en las actuaciones fiscales de las vigencias 2018 y 2019.

Las auditorías de modalidad regular implican el análisis integral de la gestión fiscal de las entidades, desde la planeación hasta la evaluación de los resultados obtenidos en la ejecución de los respectivos planes de desarrollo.

También se definió que el próximo lunes 3 de febrero, iniciarán las auditorías modalidad especial a la contratación en los municipios de Roldanillo y Obando, y también en INFIVALLE.



Lea también...


Scroll to Top