Regional

Con tutela buscan frenar concesión de la eléctrica de Emcartago

05 de Febrero de 2020

Con una acción de tutela, se buscará que un juez dicte medidas cautelares sobre el proceso de concesión que adelanta la Súper servicios y que esta misma semana será definido para la entrega del departamento eléctrico de las empresas municipales a un operador privado.

A la licitación solo se presentó un oferente, la empresa de energía de Pereira, y a ella se le estaría adjudicando el manejo de la energía por 20 años, lo que para muchos cartagüeños es considerado como una privatización del servicio.

El concejal Carlos Collazos, ha venido liderando desde la corporación estas acciones, que es respaldada por los demás cabildantes.

Lo que pide la ciudad, es que se analicen otras propuestas planteadas por el municipio, el sindicato y el Frente Unido por Cartago y que la concesión no sea la única alternativa.

La máxima preocupación que asiste a los cartagüeños es que no hay claridad frente a quien asumiría la carga pensional de la sección de energía, la que según parece, pasaría a acueducto y alcantarillado poniendo en riesgo su estabilidad financiera.

La tutela busca que se pare el proceso de adjudicación del contrato, mientas se analizan otras posibilidades.

El concejo tratará de reunirse esta semana con la superintendente Natasha Avendaño, para exponerle su posición frente a la concesión.



Lea también...


Scroll to Top