Regional

Congresistas piden esclarecimiento del homicidio de 2 líderes sociales

05 de Febrero de 2020

El homicidio de Jhonatan Borja e Iván Giraldo, candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Candelaria respectivamente, ocurrido el fin de semana anterior en Palmira, fue uno de los temas discutidos en el marco de la reunión del bloque parlamentario del Valle cumplida este lunes.

Allí los congresistas exigieron a las autoridades se investiguen las causas de la muerte de los dos líderes sociales quienes venían denunciando casos de corrupción en el municipio de Candelaria.

“A Candelaria se la tomaron las mafias, para hacer y deshacer con él. Dolorosamente esta veeduría los enfrentó, los denunció y el resultado es el asesinato de varios de estos compañeros”    dijo Alexander López, Senador de la República.

El caso ya ha sido denunciado ante los organismos internacionales.

“Rechazamos que de esta manera se traten a líderes que lo que están haciendo es salvaguardar la integridad de los recursos públicos en el municipio de Candelaria, y le decimos a los corruptos que Candelaria no es su municipio, salgan de allí, porque la ciudadanía necesita y merece tener gente honorable dirigiendo los destinos de este municipio”, manifestó Jhon Milton Rodríguez, Senador de la República.

La gobernadora Clara Luz Roldán, anunció que se aumentó de 30 a 100 millones de pesos la recompensa que ofrecen las autoridades, por información que permita capturar a los responsables del asesinato de los dos líderes políticos.



Lea también...


Scroll to Top