Regional

Gobierno Departamental impulsa el cumplimiento de la ley de víctimas

11 de Febrero de 2020

La gobernación del Valle garantizará los compromisos firmados por el gobierno anterior con representantes de las 90 organizaciones defensoras de derechos humanos del departamento que conforman la Mesa Territorial de Garantías.   

“Trabajaremos la promoción, prevención, protección, equidad y género, cuatro pilares fundamentales para la articulación  con las organizaciones regionales e internacionales que trabajan en pro de la defensa de los derechos humanos para efectos de garantizar su seguridad y libre ejercicio”, señaló Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Al concluir la primera reunión del año, los representantes manifestaron satisfacción por el compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán con los líderes de la región. “Salimos contentos por las intenciones que ha mostrado el gobierno departamental frente al tema de darle continuidad a la Mesa Territorial de Garantías y a partir de este momento retomamos la matriz de compromisos”, señaló el vocero de la Mesa Territorial de Garantías del Valle del Cauca, Cristian Castaño.

De esta menara la gobernadora Clara Luz Roldán articula con las organizaciones defensoras de derechos humanos de la región la construcción de un plan de acción que garantice el libre ejercicio de los líderes sociales.



Lea también...


Scroll to Top