Regional

Gestionan contratación del PAE y el transporte escolar

12 de Febrero de 2020

El gobierno municipal de Cartago adelanta las gestiones para la contratación de los servicios de alimentación y transporte escolar, los que no se han podido realizar por los traumatismos que genera el cambio de administración y porque desde el año anterior no se dejaron las partidas correspondientes en el presupuesto.

Sobre el particular el alcalde Víctor Álvarez dijo que ya se están haciendo los trámites respectivos de acuerdo con la ley, para que los estudiantes puedan entrar a disfrutar de este servicio lo más pronto posible.

Ambos procesos están transcurriendo actualmente con normalidad, aunque ha habido algunos inconvenientes; el primero de ellos es vigencias futuras que no se aprobaron por el Concejo anterior y segundo, en los procesos de cierre fiscal y liquidación de presupuesto, tan solo el 15 y 19 de enero se pudo expedir los certificados de disponibilidad presupuestal, ya que no se podía orientar un proceso sin el lleno de los requisitos legales.

Explicó que el contrato para la alimentación escolar se hará por bolsa, para darle mayor transparencia, ya que no quiere que exista alguna duda sobre el proceso y que se piense que el proceso se quiera adjudicar “a dedo” o que se quieran dar dilaciones para manipularlo.

Sobre el transporte escolar manifestó que la administración anterior solo dejó presupuestados 300 millones de pesos, por lo que por medio de algunos ajustes presupuestales se buscarán otros recursos para tal fin

De otro lado el mandatario pidió al gobierno departamental la asignación de más recursos dentro del plan de desarrollo, en el cual se ha fijado un techo inicial de 4.500 millones de pesos.

“Cartago requiere más inversión, y que se nos genere esa inversión. Por eso hago un llamado respetuoso a la gobernadora Clara Luz Roldán y a su equipo para que a través del deporte, la recreación, la salud, la infraestructura de estos $4.500 millones de pesos que ella quiere invertir a la territorialidad, sean muchos más”.



Lea también...


Scroll to Top