Regional

4 años de la reapertura del Hospital de Cartago

14 de Febrero de 2020

El pasado martes 12 de febrero se cumplieron 4 años de la reapertura del Hospital de Cartago que había sido cerrado meses atrás por su mala situación financiera a raíz de los hechos de corrupción que lo llevaron a la quiebra.

Cuando la gobernadora Dilian Francisca Toro asumió el mandato en enero de 2016 se propuso reabrir el principal cetro hospitalario de la región, lo cual se consolidó con la firma de un contrato para que la Fundación San Juan de Dios entrara a administrarlo.

Cuatro años después, y a pesar de la crisis que representa el poco flujo de caja de parte de las EPSs, el hoy llamado Hospital San Juan de Dios ha logrado consolidarse para ofrecer sus servicios a cerca de 350 mil habitantes de la región.

La principal “enfermedad” que tiene hoy el hospital, es la falta de pagos de las obligaciones adquiridas por las EPS Coomeva, Nueva EPS y Medimás, por los servicios prestados especialmente a través de del área de urgencias.

El San Juan de Dios de Cartago es hoy un hospital subutilizado por la falta de contratación de servicios por las EPSs y subsiste gracias al apoyo del gobierno departamental.

El director del San Juan de Dios agradeció los buenos oficios que han hecho tanto el concejo como la alcaldía de Cartago para gestionar la cancelación de las deudas de las EPSs.



Lea también...


Scroll to Top