Regional

Concesión de aeropuertos del suroccidente beneficiará a terminales aéreas de Palmira y Buenaventura

17 de Febrero de 2020

Durante la mesa de infraestructura liderada por la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el Gobierno Nacional aseguró que dentro de la estructuración de la nueva concesión aeroportuaria para el suroccidente colombiano se plantean grandes inversiones para las terminales aéreas de Palmira y Buenaventura.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, explicó que se destinarán $200.000 mil millones para la terminal aérea del Puerto, que incluirá la ampliación de sus instalaciones y la extensión de la pista en 500 metros para permitir el aterrizaje de aviones tipo jet A320.

Agregó el funcionario que para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la inversión sería de $700.000 mil millones y buscará aumentar a 15 millones el número de pasajeros que transitan por esta terminal aérea. La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, aseguró que avanza la gestión predial para comprar los lotes de la segunda pista.

La Gobernadora del Valle resaltó el compromiso del Gobierno Nacional y la unidad de autoridades y congresistas del departamento para sacar adelante este y otros proyectos de infraestructura.



Lea también...


Scroll to Top