Regional

En marzo habrá PAE y transporte escolar en Cartago

17 de Febrero de 2020

El municipio de Cartago adelanta los trámites correspondientes para la contratación de los programas de alimentación y transporte escolar, afirmó la secretaria de educación municipal Martha Cecilia Díaz durante su intervención en el Concejo, donde rindió un informe sobre la situación actual de la educación en la ciudad.

Sobre el PAE, afirmó que luego de ser radicada la propuesta en la bolsa nacional el pasado 16 de enero, el próximo 25 de febrero se hará la adjudicación del contrato al operador, que de inmediato iniciará los preparativos para comenzar a prestar el servicio a partir de la primera o segunda semana de marzo.

“Ese alistamiento comprende la fumigación de las cocinas, el aseo, la contratación y capacitación de las manipuladoras para una óptima operación del PAE”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago.

Afirmó que el servicio de transporte escolar avanza en su contratación y que será por el sistema de subasta.

“El proceso será por subasta y dura más o menos 40 días”.

Sobre la jornada única reconoció que a pesar de la directriz del ministerio de educación nacional para que al año 2025 todas las instituciones del país estén en esa modalidad, Cartago no cuenta con la infraestructura física para implementarla. Hoy solo 5 instituciones tienen jornada única, algunas de ellas de forma parcial.

“Cartago ha sido consciente que al no tener la capacidad de la infraestructura física, no puede asumir este compromiso 100% con el ministerio de educación”.

Destacó el hecho de que este año se haya logrado aumentar la cobertura con el ingreso de cerca de 500 estudiantes más al sistema educativo de la ciudad

“Pasamos de tener 17.325 estudiantes en el 2019 a tener actualmente matriculados 17.780 estudiantes, es decir, 455 más que el año pasado, sin contar mil estudiantes que tenemos en el ciclo lectivo especial”.



Lea también...


Scroll to Top