Regional

Gestionan recursos para viaje de estudiantes a la Nasa

18 de Febrero de 2020

Una vez conocida la noticia sobre la invitación que recibieron 10 estudiantes del proyecto de astronomía de la Institución Educativa Académico para asistir a un curso en la Nasa, sus directivos iniciaron las gestiones para conseguir los recursos que les permitan viajar a los Estados Unidos.

Esta invitación es un orgullo no solo para la institución sino para toda la ciudad, afirmó el rector de la I.E. Académico.

“Cuando nosotros hablamos con la gente de la NASA sobre que estábamos utilizando unas aplicaciones y estábamos conectados con la NASA dentro de nuestros estudios, a ellos les llamó mucho la atención, les interesó el proyecto y cuando eso ocurre ellos buscan como impulsarlo, capacitarlo, y aportar para que estos jóvenes puedan salir adelante”, manifestó Octavio García Quintero, Rector I.E. Académico

Aunque la invitación se había hecho con anterioridad, la aceptación los tomó por sorpresa, máxime cuando ahora viene el proceso de consecución de los recursos para el viaje.

“Quedamos un poco preocupados por todos los gastos que se deben cubrir y entonces vamos a acudir a la empresa privada, a la administración municipal, a actividades que podamos hacer nosotros como institución para poder lograr que estos jóvenes puedan ir y tener esa experiencia de aprendizaje que es invaluable para nuestra comunidad”.

Con diferentes actividades con los directivos, padres de familia y alumnos y el apoyo del gobierno municipal, se han propuesto conseguir los cerca de 60 millones de pesos que se necesitan.

Se espera que desde el gobierno departamental también les colaboren para el viaje que se hará a finales del mes de noviembre.

“Miraremos a ver el departamento como ente que nos dirige como puede ayudarnos en eso, porque la idea es abrazarnos todos a ver cómo hacemos del proyecto grande como lo ha sido y lo va a seguir siendo”.

El rector destacó lo que representa para la ciudad, el que en la Nasa conozcan del trabajo que desarrollan los estudiantes del Académico.

“A ellos les llamó mucho la atención de que en una ciudad como Cartago estuviésemos trabajando un proyecto de esta magnitud, entonces esperamos que podamos lograr este propósito, aún tenemos tiempo durante el año lectivo para ver cómo podemos buscar esos recursos”.



Lea también...


Scroll to Top