Regional

Inteligencia epidemiológica por posible llegada del Coronavirus

27 de Febrero de 2020

Inteligencia epidemiológica intensificada para detectar a tiempo la posible llegada del coronavirus al Valle, es la labor que adelantan las autoridades de la salud, ante el incremento de las posibilidades de que el virus que ya está en Brasil, ingrese al país.

En las últimas horas 4 ciudadanos procedentes de Italia, uno de ellos con sintomatología respiratoria, fueron sometidos a exámenes para descartar la presencia del virus.

Dijo María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, que el procedimiento se hizo atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha advertido a todos los países sobre los cuidados que se deben tener para detectar a tiempo su llegada.

Todos los vuelos con pasajeros provenientes de países que ya han confirmado casos del Covid-19, son sometidos a un protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

La secretaria de salud dio un parte de tranquilidad a los vallecaucanos al indicar que el departamento está preparado para la llegada del virus.

Como medida preventiva, la funcionaria insistió en que quienes tengan síntomas de gripa, se queden en casa.



Lea también...


Scroll to Top