Regional

Proyectos del Valle reciben respaldo del gobierno nacional

27 de Febrero de 2020

Durante una reunión en Bogotá que lideraron conjuntamente la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Gobierno Nacional dio vía libre para estructurar el proyecto de tren de cercanías del área Metropolitana de Cali y el dragado del puerto de Buenaventura.

Se establecieron compromisos para este año como son la constitución de una autoridad de transporte y de un ente gestor del proyecto para avanzar en la estructuración financiera, técnica y jurídica del proyecto que duraría entre 18 y 24 meses, tiempo en el cual se seleccionaría uno de los oferentes para la construcción del tren.

Se contará con el respaldo del Ministerio de Transporte y de “Regiotram de occidente”, que opera el tren de cercanías entre Bogotá y Facatativá.

Con esta gestión de gobierno apoyada por el Bloque Regional y de Congresistas, el siguiente paso es consolidar los estudios de factibilidad y la estructuración del proyecto del tren de cercanías.

La gobernadora Clara Luz Roldán se declaró muy satisfecha por la gestión y el respaldo del Gobierno Nacional para consolidar estos proyectos.



Lea también...


Scroll to Top