Regional

Proyectos para mejorar la salud en Cartago

27 de Febrero de 2020

Mejorar la sede hospitalaria de la IPS, terminar y poner en funcionamiento el puesto de salud del barrio El Samán y fortalecer el Hospital San Juan de Dios, hacen parte de los objetivos que espera cumplir la secretaría de salud para optimizar la atención a los cartagüeños.

Desde la dependencia ya se está pensando en resolver los problemas estructurales que presenta la sede hospitalaria de la IPS municipal y la posibilidad de ampliar sus servicios a los niveles 2 y 3.

“La IPS tiene grandes problemas estructurales, por lo que hacer un reforzamiento estructural cuesta mucho dinero, construir una nueva IPS también, por lo cual se están mirando todas las alternativas posibles para que en Cartago podamos mejorar la prestación de la IPS en su nivel primario, así como la puesta en marcha de un segundo y un tercer nivel”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria de Salud Cartago

Para eso también se propone hacer que las EPSs contraten más servicios con el Hospital San Juan de Dios.

“El hospital tiene una gran capacidad en infraestructura, en donde podría ser nuevamente el gran centro de referencia que fue en otrora”.

También se está tratando de resolver los problemas jurídicos que presenta el puesto de salud del barrio El Samán y se gestionan los recursos para su terminación y dotación.

“Hay unas fallas muy grandes, pero la tarea de esta administración es entrar a subsanar estas fallas. No podemos seguir arrastrando esas fallas todos los años, cuando la comunidad está demandando que este puesto de salud empiece a funcionar”.

La titular de la dependencia de salud, anuncio que habrá mano fuerte para aquellos prestadores que no cumplan con su deber de garantizar un buen servicio a los usuarios.

“Nosotros debemos tener mano firme para empezar a solucionar esos problemas en salud que tenemos en Cartago, si bien es cierto somos conciliadores, también seremos muy enérgicos y vamos a ser muy incisivos en que cada actor cumpla con sus obligaciones”

Finalmente, reiteró el compromiso de la administración municipal y de la secretaría, para seguir trabajando porque a los cartagüeños se les garantice el derecho a contar con una buena atención en salud.



Lea también...


Scroll to Top