Regional

Aumentan extorsiones en zona rural de Cartago

28 de Febrero de 2020

Si bien los casos de abigeato en la zona rural de Cartago han disminuido con relación al año anterior, lo que si preocupa a la comunidad es el aumento de las extorsiones bajo la modalidad de secuestro exprés que se vienen presentando especialmente en el sector del corregimiento de Coloradas.

Así lo señaló a Noticias NVC Rafael Antonio Higuita, promotor comunal y encargado del enlace con los corregimientos de la secretaría de Gobierno, quien ha conocido ya varios de estos casos.

“En Coloradas está sucediendo un flagelo que es la extorsión, mandan vehículos de otras empresas y otros departamentos como Quindío o Risaralda a traer una carga exclusiva, pero mentiras, iban era a extorsionarlos” dijo Rafael Antonio Higuita, Promotor Comunal Cartago.

Al parecer se trataría de una banda de delincuentes quienes vía telefónica contratan a un buen precio a un conductor para recoger una carga o una persona en ese sector y cuando éste llega, es retenido para que el dueño del vehículo o él mismo consignen una determinada suma de dinero a cambio de no quemarle el carro.

Gracias a la presencia de las autoridades delitos como el abigeato en jurisdicción de Cartago han disminuido, y ahora se espera que también se controle esta modalidad de extorsión que se está presentando.



Lea también...


Scroll to Top