Regional

Logros de la Fundación Teresita Cárdenas de Candelo

28 de Febrero de 2020

A lo largo de sus 27 años que va a cumplir en el mes de marzo, son muchos los logros de la Fundación Teresita Cárdenas de Candelo, entidad que propende porque los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad puedan gozar de su derecho a la protección y a la vez apoyarlos para que logren desarrollar un proyecto de vida.

La Fundación en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atiende a cerca de 120 niños y adolescentes entre los 6 y 18 años que habitan en ambientes riesgosos para su futuro, como lo explica Paola Andrea Buenaventura, psicóloga de la fundación.

“La fundación Teresita Cárdenas es un operador de bienestar, nosotros somos modalidad externado media jornada. Los niños que ingresan a la fundación son directamente remitidos de bienestar familiar a través de la defensoría de familia, son niños que están en situación de amenaza y vulneración de derechos”, dijo Paola Andrea Buenaventura, Psicóloga Fundación Teresita Cárdenas.

Desde el mismo momento en que los menores ingresan a la institución empiezan a recibir apoyo psicológico, escolar y nutricional, en un ambiente familiar.

“La fundación brinda el acompañamiento a las familias, a los niños, niñas y adolescentes, en procesos a través de nutrición, acompañamiento escolar, atención psicológica, atención por trabajo social. Todo este proceso se hace a través del ingreso al proceso de atención que hacen los niños que dura aproximadamente 18 meses en la institución”.

Gracias a la atención recibida en la Fundación y a su deseo de superación, son muchas las experiencias que se pueden contar sobre deportistas y profesionales que han pasado por ella en todos estos años.

“La fundación Teresita Cárdenas tiene como experiencias exitosas por ejemplo Oscar Figueroa, que es actualmente una persona adscrita el ministerio del Deporte, así como Jhonatan y Valeria Rivas”.

Entre los cientos de jóvenes que han pasado por la Fundación, se cuentan, bachilleres, músicos, empleados y profesionales como Ricardo Andrés Rivas, egresado de la facultad de sistemas de la Universidad del Valle o la actual secretaria de gobierno de Cartago.

27 años de una institución que ha logrado salvar del inminente peligro físico y moral a cientos de jóvenes de sectores marginados, a donde la ayuda del estado escasea.



Lea también...


Scroll to Top