Regional

Recuperación del eco parque de la salud es un hecho

28 de Febrero de 2020

Gracias a las gestiones realizadas desde el concejo, y apoyadas por el gobierno municipal que preside Víctor Alfonso Álvarez Mejía, se ha logrado consolidar una alianza público-privada para la recuperación del parque de la salud del barrio El Samán.

Así lo señaló a Noticias NVC la concejal Eridis Polo Manosalva, quien, como presidente de la comisión de institutos de la corporación, se ha propuesto conseguir que la empresa Papeles Nacionales apadrine este proyecto para recuperar a este pulmón de la ciudad.

“Empezamos un proceso de apadrinamiento con la empresa papeles nacionales para el Ecoparque El Samán o Parque de Salud, se vienen cosas muy positivas con esta multinacional que aportará no solo el apadrinamiento del ecoparque sino con otros proyectos que van de la mano con el alcalde Víctor Álvarez”, dijo Eridis Polo Manosalva, Concejal de Cartago

La primera parte del proyecto comprende la recuperación del espejo de agua, que se ve amenazado constantemente por varias fuentes de contaminación.

“Se está haciendo el estudio el estudio del agua con los laboratorios de Papeles Nacional para ver qué tan contaminada está. Lo primero que se hará es la recuperación del espejo de agua, que es lo más importante”.

El proyecto es un hecho y ahora se espera la colaboración de las autoridades y de la propia comunidad para que una vez se termine, haya más cuidado para su conservación.

“Ya la próxima semana arrancaremos con la recuperación del espejo de agua, vamos a pedir también a la comunidad que se concientice y cuidemos el eco parque, el cual es de todos”.

Al hacer un balance de su primera experiencia como concejal, se mostró optimista frente al trabajo de la corporación por el desarrollo de la ciudad.

“El hecho de encontrar un concejo casi que renovado en su totalidad; somos 11 concejales nuevos, y contar con los que quedaron que son muy amigos míos, era lo que esperaba. Desde acá se pueden gestionar muchas cosas, pienso que el concejal que no se mueva está en nada, acá hay que gestionar pensando en Cartago y uno como concejal puede co ayudar a la administración municipal a sacar proyectos que beneficien a la comunidad”.



Lea también...


Scroll to Top