Generales

Hechos judiciales del fin de semana en Cartago y el norte del Valle

02 de Marzo de 2020

Cuatro muertes violentas, entre ellas un caso de feminicidio se presentaron el pasado fin de semana en el norte del Valle.

Joven de 23 años asesinado en Cartago

En la clínica Los Rosales de Pereira, falleció Héctor Camilo Echeverry Escobar de 23 años, quien había sido atacado a tiros por desconocidos la noche del sábado en calle 10 Nro. 21-46 barrio El Rosario de Cartago.

El joven había sido remitido a la capital del Risaralda luego de recibir varias heridas, en momentos en que se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Dos homicidios en Caicedonia

En Caicedonia fueron asesinados ayer con arma de fuego dos hombres.

El caso se presentó en la vereda Limones, donde murieron Gustavo Adolfo Giraldo Giraldo de 45 años y Oscar Andrés Girado Serna de 22; padre e hijo, al ser atacados por sujetos desconocidos que les propinaron múltiples impactos. Al parecer los hombres fueron atacados para robar sus pertenencias y dinero en efectivo.

Feminicidio en Alcalá

Una mujer quien había sido reportada como desaparecida fue hallada sin vida el sábado en el municipio de Alcalá, luego de que su ex compañero sentimental confesara que la había asesinado y dijera donde se encontraba su cuerpo.

Noticias NVC conoció que Dreysi Yamile Henao Franco de 30 años, había sido reportada por sus familiares como desaparecida luego de haberse desplazado desde la vecina localidad de Quimbaya, hasta el municipio de Alcalá para encontrarse con su ex compañero sentimental quien le haría entrega de la cuota mensual para el sostenimiento de sus dos hijos de 12 y 14 años.

Luego de varias horas sin que supieran del paradero de la joven mujer, la familia inició su búsqueda a través de las redes sociales y pusieron el caso en conocimiento de las autoridades a quienes dieron información que permitió ubicar a su ex compañero sentimental identificado como José Abel Marín.

El sujeto tras ser interrogado por las autoridades confesó el crimen y dio información que permitió hallar el cuerpo de la infortunada mujer en una finca del mismo municipio, donde residía el victimario.

El presunto feminicida fue capturado de inmediato y dejado a disposición de las autoridades para la respectiva judicialización.

Rechazan agresiones durante protesta de motociclistas en Ansermanuevo

Alcaldesa de Ansermanuevo hizo un llamado a la comunidad a no caer en actos de irrespeto y agresión hacia las autoridades, luego de que una marcha de protesta de motociclistas realizada la noche del sábado por los controles que realizaba personal de la secretaría de movilidad y tránsito del Valle, terminara con agresiones hacia los funcionarios.

La mandataria señaló que los operativos se realizan para salvar vidas y condenó el hecho de que en la protesta algunos manifestantes llevaran menores de edad poniendo su integridad en peligro.



Lea también...


Scroll to Top