Generales

Noticias Generales NVC – 05 de Marzo de 2020

05 de Marzo de 2020

¡Increíble! Detención domiciliaria para feminicida de Alcalá

Indignados, se mostraron los familiares y allegados de la mujer asesinada por su excompañero sentimental en zona rural de Alcalá, luego de que un juez determinara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia, para José Abel Marín Gómez, presunto responsable del delito de feminicidio.

El juez del caso declaró legal la captura del imputado y avaló la formulación de cargos por parte de la Fiscalía que lo señaló como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía solicitó que el implicado fuera cobijado con medida de aseguramiento en cárcel; sin embargo, el funcionario judicial le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, dado que esta persona padece de una enfermedad que requiere tratamiento domiciliario.

Descubren arsenal en jurisdicción de Toro

La policía reportó la incautación de varias armas de fuego, granadas y municiones, las cuales fueron halladas abandonadas en el kilómetro 110 de la vía panorama en jurisdicción del municipio de Toro.

Los elementos hallados a un costado de la vía son: 3 armas de fuego tipo escopeta calibre 16, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, 2 granadas de fragmentación, 1 granada 40 mm, 1 granada tipo beisbolera, 25 cartuchos calibre 12 marca Indumil, 128 cartuchos calibre 7.62, 30 cartuchos calibre 5.56, 4 cargadores para fusil y 10 estopines.

El hallazgo se produjo gracias a la información entregada por una fuente humana.

Hacen trasbordo para no pagar peaje en Cerritos

Por evitar el pago del peaje, la empresa Líneas Pereiranas que presta el servicio de alimentador para el sistema Megabús en la ruta Pereira-Puerto Caldas, está obligando a sus usuarios a que hagan un transbordo unos 50 metros antes del peaje y que se suban a otra buseta que los espera al otro lado, lo cual tiene bastante molestos a los usuarios, para quienes no se les hace justo este trato, y más si se tiene en cuenta que viajan también adultos mayores, mujeres en embarazo, niños y personas en situación de discapacidad, que ponen en riesgo sus vidas a tener que caminar un tramo para abordar el otro vehículo.

Todo parece indicar que como el convenio con la concesión se terminó, Invías que tiene a su cargo el peaje los está obligando a pagar el 100% del peaje.

En las últimas horas la empresa Megabús ordenó al operador del transporte alimentador continuar el servicio sin trasbordos y anunció que se tomarán medidas para solucionar la problemática de altos costos derivados del pago del peaje.



Lea también...


Scroll to Top