Regional

Considerable reducción de los delitos en Cartago

06 de Marzo de 2020

Gracias a las estrategias desarrolladas por la policía en conjunto con el ejército, los delitos de mayor impacto como el homicidio, las lesiones personales, el hurto y las extorsiones, se han logrado reducir en un gran porcentaje en lo corrido de este año.

Así lo señaló el comandante del distrito de policía al entregar detalles sobre la captura de 5 personas integrantes de una banda dedicada al microtráfico y que operaba en una zona de invasión del barrio El Ciprés.

“En este hecho el cual fue mediante tres allanamientos realizados a un sector de invasión, del barrio El Ciprés, logramos la incautación de más de 1.500 dosis de basuco, 750 gramos de marihuana, un arma de fuego y una motocicleta que habría sido hurtada el año pasado en Buga. Igualmente hay que resaltar que en esos allanamientos logramos evidencias  que en un sector rural, contiguo a la invasión del Ciprés, existían unos túneles, que eran utilizados por estos bandidos para armar esta dosis y guardar la droga que después expendían en Cartago” manifestó el mayor Giovanni Duarte

El oficial se refirió a la reducción de los delitos de acuerdo con el mismo periodo del año pasado: para este año se cuenta con un 11% menos de homicidios, pasando de tener 9 casos en el año 2019 a 8 en lo corrido del año. También en delitos como extorsión se ha logrado una reducción del 42%, ya que se pasó de 12 a 7 casos este año. 53% de reducción en delitos de lesiones personales, lo que equivale a 34 casos menos. En el delito de hurtos a personas, la reducción de un 2%, hurto a residencias se redujo en 40%, y hurto a comercio se pasó de 20 casos el año anterior a 8 en este año, es decir un 60% de reducción.

Condenó el hecho de que en su jurisdicción se hayan presentado 3 casos de feminicidio este año.

Dijo que las autoridades tienen puesta toda su atención en el municipio de Ansermanuevo, donde se presenta el mayor número de homicidios en el 2020 con 5 casos.

Por último, se refirió a las agresiones de que fueron víctima los funcionarios de la secretaría departamental de tránsito en ese municipio el pasado fin de semana.

“En un operativo que estaban realizando las autoridades de tránsito del departamento fueron atacados por la comunidad, entonces nosotros como policía intervenimos para salvaguardar la vida de estas personas”.



Lea también...


Scroll to Top