Regional

Iniciarán campañas educativas sobre tránsito en Ansermanuevo

09 de Marzo de 2020

Luego de los actos de violencia contra los funcionarios de tránsito presentados en Ansermanuevo hace 8 días, las autoridades locales coordinaron una reunión con el secretario departamental Andrés Lañas y voceros de la comunidad, quienes se oponen a los operativos sobre cumplimiento de las normas por parte de los conductores, especialmente motociclistas, los que consideran que se está cometiendo un atropello. 

Para la alcaldesa el problema está en la falta de cultura de la comunidad que no ha entendido que lo que se busca es prevenir que se presenten más accidentes fatales, y por eso se adelantarán campañas educativas acompañadas de señalización de las vías.

La mandataria pidió denunciar si los agentes en determinado momento cometen una arbitrariedad, para que sean castigados de acuerdo con la ley.

Y es que, de acuerdo con las estadísticas, desde que se realizan los operativos por parte la secretaría departamental de movilidad y tránsito, se ha logrado disminuir el número de accidentes en el municipio.

Terminó afirmando que la comunidad poco a poco ha entendido el objetivo de los operativos y la importancia de acatar las normas de tránsito.



Lea también...


Scroll to Top