Regional

Próximas actividades de la Policía de Turismo

10 de Marzo de 2020

Por disposición de la dirección de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, en Cartago se llevarán a cabo en los próximos meses varias actividades tendientes a velar porque los prestadores de servicios turísticos cumplan con las normas para ejercer esta actividad.

Las actividades contarán con el apoyo de funcionarios de la administración municipal.

A partir del primero de abril se realizará un control integral a todos los prestadores de servicios turísticos; es decir agencias de viaje, hoteles, entre otros, con el fin de verificar nuevamente la actualización y formalización que necesitan para poder realizar sus actividades.

También, con el grupo de observadores de aves, se está en la organización del evento de avistamiento de aves, un evento de talla internacional, en el cual participó activamente el municipio de Cartago el año pasado.

Se vigilará para que el turismo sexual con menores, una de las formas más crueles de explotación infantil, no se realice en la ciudad. Esta actividad se hará por medio de campañas en los diferentes establecimientos turísticos, así como en los colegios,  parques y otros lugares con buena afluencia de público.

La limpieza y protección de los parques es otra labor que se hará en asocio con la alcaldía, el parque de Guadalupe es el próximo en la mira para llevar a cabo esta actividad.

La policía de turismo del séptimo distrito también ejerce control a la práctica del parapente que se hace en el municipio de Ansermanuevo.



Lea también...


Scroll to Top